Curvas de rendimientos bonos tesoro eeuu se aplanan antes de informe empleo
(Actualiza cotizaciones. Cambia procedencia -previa SÍDNEY)
CHICAGO, 2 dic (Reuters) - Las curvas de rendimientos de los bonos del Tesoro se aplanaban el jueves, ya que los inversores apostaban a que los primeros aumentos de tasas de interés frenarán la inflación en el futuro, en momentos en que el mercado se centraba en la variante ómicron y el informe de empleo de noviembre.
* La rentabilidad de los bonos referenciales a 10 años bajó hasta 1,409% para luego caer menos de un punto básico a 1,4274%. Los rendimientos a 30 años descendieron a sus mínimos desde enero a 1,737% y después cotizaban con una pérdida de 3,2 puntos básicos a 1,7459%.
* En tanto, los retornos de la deuda a 2 años subieron hasta 0,613% para luego operar con un alza de 3,8 puntos básicos a 0,6008%.
* Suponiendo que las tasas más altas el próximo año se traduzcan en última instancia en una menor inflación y en un umbral inferior de tipos de interés en el futuro, los operadores han reducido el diferencial entre los rendimientos de la deuda a 2 y 10 años a la menor brecha en 11 meses.
* La curva de rendimiento entre el bono a cinco años y 30 años también se aplanó. La brecha entre los dos se redujo en alrededor de 4 puntos básicos a 56,50 puntos básicos.
* Tony Rodríguez, jefe de estrategia de renta fija de Nuveen, dijo que el mercado está internalizando una Reserva Federal más agresiva para enfrentar el aumento de la inflación.
* "Esa parece ser la narrativa que explica el alza en los retornos a corto plazo, el aplanamiento de la curva y el largo plazo comportándose como si dijera 'ok, no vamos a tener que lidiar con presiones inflacionarias muy altas durante mucho tiempo'", afirmó.
* Agregó que la parte larga del mercado "también se beneficiaba del vuelo hacia la calidad, por la aversión al riesgo ante la incertidumbre de ómicron". La noticia del primer caso estadounidense de la variante se informó el miércoles.
* Mientras, el mercado espera la publicación del viernes del informe de empleo del Gobierno. Según un sondeo de Reuters a economistas, las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 550.000 en noviembre después de subir 531.000 en octubre. Se prevé que la tasa de desempleo caiga al 4,5% desde el 4,6% de octubre.
(Reporte de Karen Pierog, Tom Westbrook y Yoruk Bahceli, gráfico de Sujata Rao. Editado en español por Marion Giraldo y Manuel Farías)