Cuatro nuevos tripulantes llegan a la Estación Espacial
Una tripulación internacional de cuatro miembros llegó este 3 de marzo a la Estación Espacial Internacional en la sexta misión privada de rotación de la NASA con Space X, denominada Crew 6.
Los astronautas de la NASA, el comandante de misión Stephen Bowen y el piloto Woody Hoburg, junto con el astronauta de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) Sultan Alneyadi, y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev completaron su viaje a bordo de la nave SpaceX Dragon, llamada Endeavour, tras despegar la víspera desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.
La nave se acopló a las 06.40 UTC al módulo Harmony del complejo orbital, cuando orbitaba sobre la costa este de Somalia a 418 kilómetros. Los miembros de la tripulación abrieron la escotilla entre la estación espacial y el adaptador de acoplamiento presurizado a las 08.45 UTC y luego abrieron la escotilla a Dragon.
El acoplamiento se retrasó ligeramente mientras los equipos de la misión completaban la resolución de problemas de un sensor de gancho de acoplamiento defectuoso en Dragon. Los equipos de la NASA y SpaceX verificaron que todos los ganchos de acoplamiento estaban en la configuración correcta, y SpaceX desarrolló un software de anulación para el sensor defectuoso que permitió que el proceso de acoplamiento continuara con éxito, informa la NASA.
Crew 6 se une a la tripulación de la Expedición 68 formada por los astronautas de la NASA Frank Rubio, Nicole Mann y Josh Cassada, así como Koichi Wakata de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Anna Kikina.
Durante un breve periodo de tiempo, los 11 miembros de la tripulación vivirán y trabajarán juntos en el espacio hasta que los miembros de la Tripulación 5 Mann, Cassada, Wakata y Kikina regresen a la Tierra unos días más tarde.
Los experimentos previstos por la nueva tripulación incluirán estudios sobre cómo se queman determinados materiales en microgravedad, investigación con chips de tejido sobre las funciones del corazón, el cerebro y los cartílagos, y una investigación que recogerá muestras microbianas del exterior de la estación espacial.