Cuatro combatientes proiraníes mueren en ataques israelíes en Siria
Cuatro combatientes sirios proiraníes murieron en bombardeos israelíes la madrugada del sábado en el este de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
En Damasco la agencia oficial siria de noticias Sana, citando una fuente militar, informó de "varios soldados heridos y daños materiales tras una agresión aérea del enemigo israelí en sitios de las regiones de Alepo (norte) e Idlib (noroeste) alrededor de las 00H45 (22H45 GMT)".
El OSDH precisó que "cuatro combatientes proiraníes de nacionalidad siria murieron en los ataques israelíes contra un centro de investigación científica y almacenes cerca de Safira, al este de Alepo".
Esta ONG, con sede en Reino Unido y una extensa red de informantes en Siria, también reportó de una persona fallecida en bombardeos a Saraqeb, en la provincia de Idlib, más hacia el oeste.
Según el OSDH los ataques cerca de Saraqeb se dirigieron contra dos cuarteles de las fuerzas sirias donde se encuentran miembros del Hezbolá libanés, cerca de la línea de frente con el grupo rebelde islamista Hayat Tahrir al Sham (HTS).
HTS, surgido de la antigua filial siria de Al Qaida, controla la última área de oposición armada contra el gobierno sirio de Bashar al Asad, que incluye gran parte de la provincia de Idlib y sectores colindantes de las provincias de Alepo, Hama y Latakia.
bur-gmo/roc/mab/mb