Cuatro brasileños mueren en un accidente de tráfico cuando circulaban a 180km/h en Francia
Cuatro brasileños perdieron la vida en la madrugada del lunes, cuando circulaban a 180 km/h por una carretera secundaria del este de Francia, indicaron las autoridades.
El accidente se produjo hacia las 1H30 (23H30 GMT) en una carretera departamental próxima a la localidad de Saône, donde vivían las cuatro víctimas, de entre 32 y 54 años.
El conductor "perdió el control" y el vehículo, un Volkswagen Passat que circulaba "demasiado rápido", chocó contra un árbol, indicó el fiscal Étienne Manteaux.
El motor del vehículo salió despedido y el velocímetro se quedó "bloqueado en los 180 km/h", en una carretera limitada a 50 km/h, añadió.
Tres de las cuatro víctimas, todos hombres, trabajan en el sector de la construcción. El más joven, que llegó a Francia recientemente, buscaba trabajo.
El alcalde de Saône, Benoît Vuillemin, explicó que las víctimas vivían a "unos 200 metros" del lugar del accidente, "con la mujer y el hijo de uno de ellos".
Estos hombres estaban "bien integrados" en esta localidad de 3.000 habitantes, "acudían a los clubes deportivos" y "un niño iba a la escuela", agregó.
La gendarmería abrió una investigación para determinar las causas exactas del accidente.
vq-mlx-as/tjc/zm