(Crónica) El Sevilla remonta el vuelo y la Real sigue tocada
Villarreal y Betis fallan al tren de la Champions
MADRID, 12 Mar. 2023 (Europa Press) -
El Sevilla se llevó (2-1) un duelo directo por la salvación contra el Almería este domingo en la jornada 25 de LaLiga Santander, en un Ramón Sánchez-Pizjuán que empujó en favor de la remontada, mientras que la Real Sociedad no pudo (1-1) con el Mallorca pero ni Villarreal ni Real Betis lo aprovecharon (1-1).
El equipo de Jorge Sampaoli está tirando de corazón a falta de juego para sacar partidos y puntos que valen oro. Los de la capital andaluza se vieron 0-1 abajo a los dos minutos por el tanto de Akieme y, en medio de más rotaciones e 'inventos' del técnico argentino, sacó adelante la remontada para salir del descenso.
La reacción que empujó el Pizjuán llevó a encerrar al Almería, pero los de Rubi no sufrieron ocasiones claras a pesar de la descomposición que padecieron con las lesiones de El Bilal y el propio Akieme a los 12 minutos. En una pérdida, el equipo almeriense cometió el penalti que convirtió Ocampos en el 1-1 en el descuento.
Con el desgaste de su duelo ante el Fenerbahce en Liga Europa, el Sevilla sufrió en la reanudación, con un ex como Pozo que lideró a los visitantes. Dmitrovic, que había entrado al final del primer acto por lesión de Bono, fue clave para mantener a los de Sampaoli y un cabezazo de Lamela dejó los tres puntos en Sevilla.
Por la parte alta de la tabla, la Real, con una victoria en los últimos siete partidos de liga, descuido la zona de Liga de Campeones aunque después no lo aprovecharon sus perseguidores. Los de Imanol Alguacil, que venían además del revés (2-0) en Liga Europa ante la Roma esta semana, enseñaron la falta de confianza de su racha perdonando a un Mallorca que terminó apretando.
En Son Moix, Carlos Fernández cortó su sequía goleadora para poner en ventaja a los vascos a los tres minutos. Un mazazo para la estrategia de los de Javier Aguirre, sin el faro de Muriqi por sanción, pero los locales se defendieron bien. En la reanudación, la entrada de Amath y Abdón dio otro aire al Mallorca y Kang In Lee firmó el empate (1-1) a los cinco minutos.
El choque perdió un dueño claro y pudo caer de cualquier lado, con la expulsión final 'txuri-rudin' de Merino. Los baleares suman un punto para recuperar las actuaciones importantes esta campaña que le mantienen en mitad de tabla y los vascos, en crisis de goles y confianza más que de juego, siguen cuartos con 45 puntos.
El Betis (42) y el Villarreal (38) no acertaron a acercar ese prestigioso 'Top 4' en un partido que fue ganando intensidad y ocasiones con el paso de los minutos en La Cerámica. El primer tiempo transitó sin ocasiones hasta que Rodri probó suerte desde lejos y Reina falló al intentar atajar el balón, que quedó suelto para que un atento Borja Iglesias hiciera el 0-1.
El gol en el minuto 35 abrió el partido aunque enseguida llegó el descanso. De ahí volvió el 'submarino' con un paso al frente, una sucesión de llegadas, buscando centros con intención, con el premio del 1-1 de Yeremy con mucho suspense del VAR. Sin Guido, sustituido con una amarilla, el Betis perdió mucho centro del campo y el Villarreal, con un crecido Ramon Terrats, rondó el gol con Gerard Moreno y Morales sin poder celebrar el centenario con victoria.