(Crónica) El Real Madrid se motiva con la Copa y el Athletic sufre para pasar a cuartos
El Real Madrid Femenino certificó este jueves su pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina tras golear (0-6) al Fundación Albacete, de la Primera Federación, en un festival ofensivo de las blancas, mientras que el Athletic Club ganó (0-1) por la mínima al Madrid CFF en el último partido de los octavos.
El conjunto que dirige Alberto Toril completó un gran estreno en Copa después de superar con contundencia a un inofensivo Albacete. Tras un inicio algo dubitativo, con las locales defendiendo bien su portería, Nahikari y Rocío despejaron las dudas anotando los dos primeros goles antes del descanso.
Tras la reanudación, la mala suerte terminó de apoderarse de las de Albacete con el gol en propia puerta de Herrero al intentar despejar tras un penalti y, en los minutos finales, de nuevo Rocío, Zornoza y Paula Partido culminaron la goleada. Las blancas tienen en la Copa la oportunidad de hacerse con un título tras su eliminación europea y su tercera posición en Liga a 8 puntos del Barcelona.
Además, el Athletic Club también cerró con victoria su partido de octavos de final tras un trabajado triunfo ante las madrileñas, gracias a un solitario gol de Clara Pinedo tras una falta de entendimiento entre la central Itzi y la portera Paola. Las rojiblancas se vieron sometidas durante la segunda parte, pero supieron tirar de oficio para avanzar a la siguiente ronda.
El martes, el Atlético de Madrid también logró (0-2) su pase a cuartos de final contra la Real Sociedad, gracias a un gol de Cardona y otro de Ajibade, diferencial al contrataque. Mientras, el Alhama también hizo lo propio ante el Levante (5-3) tras un partido convulso desde la grada por los insultos racistas que recibió la 'granota' Mayra Ramírez, que obligaron a parar el encuentro e incluso a la entrada de la Guardia Civil para desalojar a algunos aficionados del estadio José Kubala de Murcia.
Por último, el UDG Tenerife se impuso (0-4) en el derbi chicharrero al Fundación Tenerife, de la Segunda Federación, gracias a un festival ofensivo de las 'visitantes' que anotaron los cuatro goles en la primera mitad del choque.