Courtois "ha ganado la final", dice Ancelotti
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este sábado que el arquero belga Thibaut Courtois "ganó la final" de la Liga de Campeones con sus numerosas y decisivas atajadas ante el Liverpool (1-0).
"Le he dicho 'Thibaut, yo te llevo a la final y tú la ganas', y él ha ganado la final", declaró el técnico italiano en conferencia de prensa posterior al partido, en la que compareció acompañado del arquero belga, elegido mejor jugador de la final.
Después de eliminar a grandes escuadras como el París SG, el Chelsea y el Manchester City en su camino a la final, Ancelotti reconoció la dificultad que entrañó la conquista de este título, la cuarta 'Orejona' para el técnico como entrenador (dos con el AC Milan y dos con el Real Madrid).
"Esta copa fue la más difícil, pero nos ha ayudado el hecho de que nadie pensaba que se podía llegar a ganarla", señaló.
- 'Compromiso, lucha, confianza' -
Ancelotti también apuntó como claves al "compromiso, la lucha, la confianza, el buen ambiente, añadido a la calidad individual de los jugadores".
"Hemos sufrido mucho desde octavos hasta el partido de hoy pero nunca nos hemos rendido", reconoció.
Respecto al partido ante el Liverpool el entrenador italiano valoró el trabajo de la línea de defensiva impidiendo dar opciones la veloz delantera 'Red': "La llave era no darle profundidad a la delantera, los cuatro de atrás han jugado muy bien, no dieron oportunidad de buscar balón a la espalda".
"Hoy la clave fue la tranquilidad en el vestuario, increíble, el más nervioso era yo. Los jugadores tenían una confianza increíble, y la confianza te llega por la historia de este club", añadió, quien confesó que es "más fácil ganar la Champions con el Real Madrid por la historia".
"Creo que después de cuatro años donde he tenido más dificultad para luchar por títulos, por distintas razones volver a Madrid ha sido un gran éxito, en este momento no pienso en los títulos que tengo, sino en la felicidad que damos a los aficionados".
Preguntado sobre el brasileño Vinicius, autor del gol, y de su progresión de cara a puerta, Ancelotti confesó que su único papel al respecto ha sido "darle la confianza que necesitaba".
"Frente a la portería se toma más tiempo, la dificultad es llegar a la portería, tiene un año más, el hecho de jugar con Benzema le ha ayudado. Estoy contento porque ha puesto la guinda en el pastel", concluyó.
Thibaut Courtois, por su parte, que llegó a la rueda de prensa aún vestido de corto y con el trofeo que le acredita como mejor jugador de la final, expresó la confianza que le llevó a ser un muro ante el que se estrellaban una y otra vez las acometidas del Liverpool. "Hoy me sentí muy bien desde la primera parada y tenía la sensación de que nadie me iba a meter un gol y por mi vida iba a ganar la Champions con el Real Madrid".
Iga/dr