Costa Rica se divierte ante Nigeria (2-0) antes de estreno mundialista ante España
Costa Rica derrotó 2-0 a Nigeria este miércoles en un amistoso con sabor a fiesta y despedida antes de partir hacia Catar, donde los ticos debutarán ante España, en su ilusión por repetir la hazaña mundialista de Brasil-2014.
Los goles del partido, disputado en el Estadio Nacional en San José, fueron anotados por Óscar Duarte (7) y Kendall Waston (73).
La selección local fue superior a su rival, aunque hubo que esperar a la segunda mitad para ver a un combinado costarricense más aguerrido y creativo de cara a puerta.
La cita sirvió a los dirigidos por el colombiano, Luis Fernando Suárez, para despedirse de su afición, que abarrotó el estadio ante un rival plagado de jugadores de la Sub-23.
Los ticos viajarán este jueves hacia Kuwait, donde jugará el 17 de noviembre su último amistoso frente a Irak.
Costa Rica, encuadrada en el grupo E, debutará en el Mundial ante España, el día 23. Posteriormente enfrentará a Japón, el 27, y cerrará ante Alemania, el 1 de diciembre.
El combinado tricolor acude a su sexto Mundial, el tercero en fila, con la ilusión de repetir la gesta de Brasil-2014.
En aquella ocasión alcanzaron los cuartos de final por primera vez en una Copa del Mundo tras relegar en la fase de grupos a los poderosos Italia, Inglaterra y Uruguay.
- Una fiesta -
El duelo fue precedido por un espectáculo de música, luces, fuegos artificiales y sirenas de los bomberos a la salida de los jugadores.
En medio de un ambiente festivo y eufórico de la afición local, la selección fue juramentada en el terreno de juego por el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, quien entregó una bandera del país al equipo para que la llave a Catar.
"Este es el honor mas grande de mi vida posiblemente muchachos", dijo Chaves a los jugadores.
La algarabía de la grada se reflejó pronto en el marcador, cuando al minuto siete Duarte cazó un balón en una barrida en el área pequeña, tras una falta lateral y una mala salida del arquero.
Poco después, Joel Campbell pudo aumentar la ventaja, pero su disparo fue rechazado por el arquero Kayode Bankole.
Con el paso de los minutos, Costa Rica levantó el pie del acelerador y, pese a controlar el juego, no dispuso de oportunidades, ante un rival que buscó la puerta rival, aunque sin mayor peligro.
En el segundo tiempo, los centroamericanos impusieron una mayor presión y se acercaron con mayor peligro a la portería rival, a la que amenazaron en varias ocasiones.
Al minuto 73, Waston marcó el segundo de la noche al rematar de cabeza un saque de esquina sacado en corto, en un partido que terminó con los jugadores y sus familiares dando una vuelta de honor en medio de los aplausos de los asistentes.
Jjr/cl