Costa rica se despide de su afición con triunfo previo a disputar repechaje mundialista contra nueva zelanda
SAN JOSÉ, 5 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica se despidió el domingo de su afición con un triunfo de 2-0 ante Martinica previo a su viaje a Qatar donde buscará su pase al Mundial en un partido de repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio.
En partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, Costa Rica ganó con goles de Joel Campbell y Francisco Calvo a los 27 y 87 minutos.
Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez pudieron dar a sus aficionados en el Estadio Nacional, en San José, la victoria que deseaban en el día previo a tomar el avión hacia Qatar, donde jugarán contra Nueva Zelanda para disputar la última plaza en la Copa Mundial.
Pese a un mayor control de la pelota en medio campo, los costarricenses sufrieron con la velocidad y la técnica del visitante Mickaël Biron, que en la primera parte sacudió el poste del portero Aarón Cruz.
"La victoria más importante es la del 14", dijo Campbell a la televisión local al terminar el partido contra Martinica, mientras sus compañeros saludaban desde el campo a los aficionados.
El veterano volante Celso Borges reconoció que enfrentaron el partido con la responsabilidad propia de un juego oficial, pero con la mente puesta en el enfrentamiento contra los neozelandeses. (Reporte de Álvaro Murillo, editado por Carlos Pacheco)