Corsair presenta su primer ordenador portátil, con procesadores de AMD y las herramientas de Elgato Stream Deck
Corsair ha presentado su primer ordenador portátil, dirigido a los jugadores de videojuegos y a los creadores de contenido, que funciona con los procesadores de AMD y las herramientas de 'streaming' de Elgato Stream Deck.
La compañía estadounidense de ordenadores y periféricos ha aprovechado la conferencia de AMD en Computext 2022 para anunciar su Corsair Voyager a1600, su primer portátil, que utiliza el ecosistema de software y tecnología de Elgato.
Voyager a1600 está potenciado por los procesadores de la serie Ryzen 6000 de AMD (hasta Ryzen 9 6900HS) y las gráficas para móviles AMD Radeon RX 6800M, e incorpora el conjunto de funcionalidades de inteligentes de AMD, incluidas Smart Access Memory.
Este equipo presenta una pantalla de 16 pulgadas, con un panel IPS que ofrece una resolución QHD+ de 2.560 x 1.600 píxeles, y tasa de refresco de 240Hz, y cuenta con soporte para la tecnología AMD FreeSync Premium.
La compañía lo ha dotado de una cámara de vapor compacta que distribuye el calor de forma uniforme para reducir la temperatura. Y en el teclado mecánico y con retroiluminación RGB, ha incorporado una pantalla con diez botones para atajos que pueden configurarse, y que permiten acceder a las herramientas para la retransmisión de contenido de Elgato Stream Deck.
Este ordenador también cuenta con una cámara frontal con resolución Full HD (1080p), cuatro micrófonos con cancelación de ruido para capturar la voz con claridad, y una amplia variedad de puertos, como dos Thunderbolt 3 (USB 4.0) y un USB 3.2 tipo C de segunda generación.
Voyager a1600 funciona con Windows 11, y ofrece hasta dos memorias DDR5 de 32GB, almacenamiento de hasta 2TB, soporte para Bluetooth 5.2, WiFi 6E, e integra una batería de 6.410mAh. Corsair no ha desvelado su llegada al mercado, pero ha adelantado en un comunicado que tendrá un precio que partirá de los 2.699,99 dólares.