Corea del Sur lanza un misil tras ensayos de Pyongyang
Corea del Sur disparó un misil balístico al mar en una demostración de fuerza después de los recientes ensayos armamentísticos de Corea del Norte, dijo el viernes el comando militar en Seúl.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur afirmó que su ejercicio con fuego real quería demostrar su "fuerte resolución para responder con firmeza a cualquier provocación norcoreana".
También subrayó su "capacidad y preparación para lanzar ataques de precisión contra el origen de la provocación enemiga", agregó.
En las últimas dos semanas, Corea del Norte llevó a cabo un ensayo con su misil balístico intercontinental más avanzado y potente y también ha lanzado varias salvas de proyectiles de corto alcance.
El ejército surcoreano explicó que el misil lanzado este viernes era uno de corto alcance tierra-tierra Hyunmoo, que cayó al mar al oeste de la península.
Corea del Sur empezó la producción doméstica de misiles de corto alcance en los 1970 para contrarrestar la amenaza que se cierne desde el norte.
Los Hyunmoo forman parte de una serie de proyectiles cruciales para el sistema de ataque preventivo, que permite a Seúl actuar en caso de que hayan señales de una acción inminente de Pyongyang.
En octubre, Corea del Sur mostró por primera vez su misil balístico de mayor tamaño, el Hyunmoo-5, capaz de destruir búnkeres subterráneos.
hs/hmn/dbh/arm