Corea del Norte celebra una sesión parlamentaria en ausencia de Kim Jong Un
Corea del Norte ha celebrado este jueves una importante reunión parlamentaria para abordar y adoptar leyes sobre el desarrollo rural y el paisajismo sin la presencia de su dirigente, Kim Jong Un.
Así lo ha informado la agencia norcoreana KCNA y ha recogido la agencia Yonhap, sin detallar los motivos de su ausencia.
No obstante, en la sesión han estado presentes diputados a la Asamblea Popular Suprema (SPA), observadores del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTK), el Comité Permanente de la SPA, así como el Gabinete y órganos de las Fuerzas Armadas.
"La sesión se ha convocado en un momento dinámico en el que todo el partido, todo el Estado y todo el pueblo están acelerando la lucha por glorificar este año significativo como un punto de inflexión para el desarrollo de la revolución, unidos en torno al gran Comité Central del Partido", ha detallado KCNA.
A pesar de que la Asamblea Popular Suprema (SPA) sea el máximo órgano de poder según la Constitución del Norte, en realidad es un Parlamento de mera formalidad que solo confirma las decisiones del partido gobernante.