Condenan a tres años en un centro de reclusión a un refugiado sirio por pertenece a un grupo islamista
Un tribunal de Hamburgo ha decretado este martes dos años y once meses de detención en un centro de reclusión para jóvenes a un refugiado sirio de 27 años por unirse al grupo islamista Ahrar al Sham en 2015, un año antes de llegar a Alemania.
La jueza Petra Wende-Spors sostiene que "sin duda" el acusado formaba parte de esta organización considerada terrorista por las autoridades alemanas. Por su parte, él ha defendido durante todo el juicio que la persona a la que buscan es a su hermano.
Sin embargo, el tribunal está convencido de que el acusado había participado en al ataque a dos aldeas chiíes en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, junto a su tío, quien dirigía como comandante el asedio, así como en un vídeo propagandístico.
Cuando los habitantes de estas localidades presentaron batalla, este grupo armado sirio lanzó una gran ofensiva utilizando cohetes, artillería y coches bomba. El tribunal no ha podido aclarar si el acusado fue autor de algunas de las muertes, pero ha establecido que participó en el ataque portando tanto un lanzagranadas, como un fusil de asalto Kalashnikov.