Colo Colo consigue trabajoso empate en su visita a Trinidense por la Libertadores
Colo Colo se llevó un trabajoso empate 1 a 1 de Paraguay al empatar con el Sportivo Trinidense, en el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores 2024 disputado este miércoles en Asunción.
El "Triqui" se adelantó en el marcador a los 36 minutos por intermedio de su volante Juan Salcedo. El Cacique emparejó a los 59 minutos a través del extremo Cristian Zavala.
El equipo chileno que dirige Jorge Almirón no pudo recuperar a su principal estrella, Arturo Vidal, lesionado, quien acompañó a la delegación en Paraguay pero sin ver minutos en el campo.
Los jugadores del Cacique ingresaron resolutos a marcar la diferencia exhibiendo gran superioridad física y técnica dominando el 84% de las acciones en el primer tiempo.
Los locales, con sus 10 hombres en el campo devenidos en defensores, sacaron todas las pelotas que pudieron del asfixiante asedio visitante hasta que en un solo ataque llegaron a la conquista.
El tanto se originó en un tiro de esquina desde la derecha. El defensa uruguayo Maximiliano Falcón produjo un despeje débil que cayó en poder del volante Juan Salcedo, quien colocó la pelota lejos del alcance del portero Brayan Cortés, hasta ese momento relajado casi sin participación en el cotejo.
La desazón fue tremenda para la visita, que se fue de nuevo con todo presumiendo de su superioridad.
En la réplica, el guardameta trinidense Víctor Samudio salvó providencialmente una pelota que iba camino de su ángulo derecho, producto de un violento tiro libre desde el medio de Carlos Palacios. El cuidavalla mandó dificultosamente la pelota al córner.
La presión de los colocolinos continuó asfixiante, alentado por un numeroso público que se dio cita en el estadio de Libertad.
En el segundo tiempo, la visita adelantó sus líneas en busca de la paridad con el riesgo del contragolpe de Trinidense.
A los 52, se infiltró el paraguayo Fernando Romero que remató cruzado una pelota que rebotó en el poste derecho del arco defendido por Cortés, una jugada que pudo haber sido el segundo tanto del once guaraní.
Finalmente el poderoso equipo albo consiguió con justicia la paridad a los 59 minutos por intermedio de su extremo izquierdo Cristian Zavala.
El 80% del mérito fue del debutante paraguayo Guillermo Paiva. Este incursionó por la izquierda. El exOlimpia de Paraguay se limpió un defensor y lanzó un pase en bandeja para Palacios. El remate del goleador se estrelló en el poste derecho de Samudio y del rebote Zavala solo empujó para decretar la paridad.
Los jugadores de Almirón se despojaron del peso de la derrota y protagonizaron otros chispazos sin imprimir el ímpetu observado en el primer tiempo, conformándose con el resultado.
La revancha por la clasificación a la fase de grupos se disputará en Santiago dentro de una semana.
Hro/cl