Clima seco seguirá dañando a trigo en argentina en próximos días: bolsa cereales
BUENOS AIRES, 15 ago (Reuters) - Condiciones climáticas secas seguirán dañando al trigo 2024/25 en partes de Argentina durante los próximos días, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC), que ha advertido que el cultivo en el oeste agrícola del país hace semanas sufre el impacto de una falta de lluvias y temperaturas bajas.
Argentina es un importante exportador mundial de trigo y para la BdeC se sembraron 6,3 millones de hectáreas con el cereal en el país en la actual campaña.
Sin embargo si bien en el este agrícola los productores han recibido adecuadas lluvias, en el oeste clima seco y frío han provocado daños y demoras en el desarrollo de las plantas. Por eso los agricultores aguardan precipitaciones que según la Bolsa no llegarán en los próximos siete días.
"La mayor parte del área agrícola argentina (...) observará precipitaciones escasas a nulas, con focos con valores moderado", dijo la BdeC en su reporte agroclimático semanal.
El agua también sería favorable para el cercano inicio de la siembra de maíz 2024/25, que en Argentina comienza en septiembre. El miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario estimó la cosecha de maíz 24/25 en 49 millones de toneladas, sin cambios con respecto a la producción del ciclo 2023/24.
(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)