Cinco muertos en un ataque ucraniano en la región de Jersón (funcionario prorruso)
Al menos cinco civiles murieron este viernes en un ataque ucraniano contra un bus en la región de Jersón, en el sur, donde las fuerzas de Kiev llevan a cabo una contraofensiva, aseguró un responsable prorruso.
"Combatientes de las fuerzas armadas ucranianas dispararon contra un autobús que transportaba civiles en el punto Darievski (...) se dirigían al trabajo", afirmó en Telegram un funcionario de la administración de ocupación rusa, Kirill Stremousov, señalando que había al menos cinco muertos y cinco heridos.
Stremousov difundió el video de un autobús azul destripado por todas partes y de otro vehículo dañado en una cola de automóvil.
"Los equipos de ambulancia llegaron rápidamente al lugar y proporcionaron asistencia médica de emergencia a las víctimas", añadió.
Las fuerzas ucranianas han estado llevando a cabo una contraofensiva en esta región controlada por las fuerzas rusas durante las primeras semanas de la guerra.
Ucrania ha atacado puentes en la región en varias ocasiones para interrumpir el suministro logístico de las fuerzas rusas.
La región de Jersón es una de las cuatro regiones de Ucrania que Moscú se anexionó tras unos controvertidos referendos denunciados por la ONU, Kiev y sus aliados occidentales.
bur/mis/avl