Cinco muertos en tiroteo en una escuela de wisconsin, incluido el autor de los disparos: policía
Por Brad Brooks y Joseph Ax
16 dic (Reuters) - Un tiroteo en una escuela cristiana de Madison, Wisconsin, dejó el lunes cinco muertos, entre ellos el presunto autor de los disparos, y al menos otros cinco heridos, informaron las autoridades.
Entre los fallecidos había niños, según las autoridades.
El tiroteo tuvo lugar en la Abundant Life Christian School, una institución privada que imparte clases a unos 400 alumnos, dijo el Departamento de Policía de Madison en las redes sociales.
El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, dijo durante una rueda de prensa que al menos cinco personas fallecieron en el incidente, incluido el presunto autor de los disparos, al que identificó como un menor que fue hallado muerto por la policía cuando los agentes llegaron a la escuela.
Al menos cinco personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, agregó.
Un video publicado en las redes sociales del lugar de los hechos mostraba una enorme respuesta de emergencia, que incluía vehículos de la policía, ambulancias y bomberos.
No hubo detalles sobre quién llevó a cabo el tiroteo.
El control de armas y la seguridad escolar se han convertido en importantes cuestiones políticas y sociales en Estados Unidos, donde el número de tiroteos en las escuelas ha crecido mucho en los últimos años.
Según el sitio web K-12 School Shooting Database, este año se han producido 322 tiroteos en escuelas de Estados Unidos. De acuerdo a esta base de datos, se trata del segundo año con mayor número de tiroteos desde 1966, sólo superado por los 349 del año pasado. (Reporte de Brad Brooks en Colorado y Joseph Ax en Princeton, Nueva Jersey; Editado en español por Javier Leira)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas
"Fui feliz en la cárcel". El actor que fue un vagabundo, casi pierde todo tras ir preso, pero siempre desafió las reglas
En el país. Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
"Extremadamente grave". El médico personal de Lula reveló que el presidente estuvo al borde de la muerte
"Se mueve el edificio". Vecinos de Caballito reportaron temblores en sus domicilios por un recital y exigieron respuestas al gobierno porteño