China suspende a un alto cargo militar investigado
El Ministerio de Defensa de China anunció el jueves la suspensión de un miembro de la influyente Comisión Militar Central investigado por sospechas de "graves vulneraciones disciplinarias".
Al mismo tiempo, el gigante asiático aseguró que las informaciones de una investigación por corrupción contra el ministro de Defensa, Dong Jun, eran "puras invenciones".
El gigante asiático ha emprendido una campaña contra la corrupción en las fuerzas armadas que se ha llevado por delante a dos ministros de Defensa y varios altos cargos militares.
El último caso es el del almirante Miao Hua, miembro de la poderosa Comisión Militar Central del Partido Comunista en el poder.
El partido "ha decidido suspender a Miao Hua de su cargo a espera de la investigación", dijo Wu Qian, portavoz del ministerio.
Aunque no detalló los cargos contra el almirante, las autoridades suelen emplear la expresión "graves vulneraciones disciplinarias" como un eufemismo de corrupción.
El vocero también tachó de "puras invenciones" las informaciones publicadas en el diario Financial Times de que el ministro Dong estaba siendo investigado por corrupción.
"La propagación de este rumor es malintencionada. China expresa su profunda insatisfacción contra este comportamiento difamatorio", aseguró.
mya-oho/je/dhc/dbh/jvb