China afirma que parte de los supuestos globos de EEUU sobrevolaron Xinjiang y Tíbet
El Gobierno de China ha denunciado que parte de los supuestos globos de Estados Unidos detectados en el último año sobrevolaron las regiones de Xinjiang y el Tíbet, dos territorios en los que las autoridades norteamericanas han denunciado que se cometen violaciones de los Derechos Humanos.
Pekín ha asegurado que en el último año ha detectado más de una decena de violaciones de su espacio aéreo, una acusación desmentida de forma tajante desde Washington y que se enmarca en la escalada dialéctica por el derribo de objetos voladores en Estados Unidos y Canadá.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, ha aportado este miércoles en rueda de prensa algún detalle más sobre los supuestos globos y ha advertido de nuevo de que el Gobierno del gigante asiático se reserva el derecho a tomar medidas, aunque sin dar detalles al respecto, según la agencia Bloomberg.
"China se opone de manera contundente y adoptará medidas contra las entidades de Estados Unidos que hayan violado nuestra soberanía y seguridad", ha dicho Wang, que ha reivindicado ante los periodistas los "derechos e intereses legítimos" de Pekín.
La Administración de Joe Biden ha derribado en las últimas dos semanas cuatro artefactos aéreos, aunque sólo ha confirmado la vinculación china en uno de ellos. Washington sostiene que era un globo espía, mientras que Pekín alega que sólo tenía fines científicos.