Ceo de hypera de brasil afirma que lanzará un genérico de ozempic en 2026

Por Alberto Alerigi
SAO PAULO, 21 mar (Reuters) - El fabricante de medicamentos brasileño Hypera tiene previsto lanzar el próximo año una versión genérica de la semaglutida, el ingrediente activo de Ozempic, el exitoso medicamento de Novo Nordisk para la diabetes y la pérdida de peso, dijo el viernes su director ejecutivo.
La protección de la patente de la semaglutida, que también es el ingrediente clave del tratamiento inyectable contra la obesidad Wegovy y del medicamento oral contra la diabetes Rybelsus, expira en el país más grande de América Latina en marzo de 2026, lo que permite a las empresas producir sus propias versiones.
"Estamos trabajando para lanzarlo tan pronto como expire la patente y somos muy optimistas sobre este producto a partir del próximo año", dijo Breno de Oliveira, a analistas en una llamada después de que la empresa informara de los resultados del cuarto trimestre.
Oliveira dijo que Hypera cree que los precios de una semaglutida genérica no bajarían tan drásticamente como lo han hecho para otros medicamentos genéricos, citando mayores costos de producción y menor disponibilidad de plumas de inyección utilizadas para administrar dosis del medicamento.
(Reporte de Alberto Alerigi Jr.; reporte adicional de Gabriel Araujo. Editado en español por Javier Leira)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Últimas Noticias
"En la Argentina hay 173 edificios LEED". Cómo impulsar la construcción sostenible a través de incentivos tributarios, técnicos y financieros
"Detestable". El Gobierno repudió los videos de Alberto Fernández junto a Tamara Pettinato en el despacho presidencial
Tras sufrir un ACV. El lingüista y activista Noam Chomsky se encuentra internado en Brasil
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite