Celsa vende sus acerías en reino unido y noruega a sev.en gi
MADRID, 21 nov (Reuters) -
La siderúrgica española Celsa ha vendido sus fábricas de Reino Unido y Noruega a Se.ven GI, dijo el jueves el fondo de inversión checo, confirmando así una información anterior publicada en el sitio web de noticias El Confidencial.
Un portavoz de Se.ven GI, propiedad del multimillonario Pavel Tykač, se negó a decir cuánto había pagado el fondo por los activos después de que El Confidencial, citando fuentes de la industria, dijera que el precio era de 600 millones de euros (632,10 millones de dólares).
Celsa, el mayor grupo industrial privado español, trabaja desde febrero en la venta de sus activos en el extranjero en el marco de un plan de reestructuración.
Sin embargo, su unidad polaca, su mayor activo en el extranjero, no forma parte de la venta a Se.ven GI.
La empresa española utilizará los ingresos de la venta de activos para reducir su deuda, según El Confidencial.
Celsa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Un tribunal local de Barcelona aprobó en septiembre de 2023 un plan de reestructuración multimillonario presentado por los acreedores de Celsa, que entregaba el control de la firma a un grupo que incluye a Deutsche Bank, Attestor, Anchorage, GoldenTree y SVP.
(1 dólar = 0,9492 euros) (Información de Javi West Larrañaga; edición de Inti Landauro y Kirsten Donovan; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)