Catorce muertos por disparo de misil ruso a edificio residencial en Odesa
![Catorce muertos por disparo de misil ruso a edificio residencial en Odesa](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/catorce-muertos-por-disparo-de-misil-ruso-a-67GCK7VVHRH5JDZJTNRRSP7NEI.jpg?auth=768f54c1c6f662e9bef015588514b76fe8de3f7afa3adb9a35891c5b9c95db9b&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Catorce personas murieron en un ataque de misil ruso contra un edificio de apartamentos en el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, anunció la mañana del viernes un alto responsable ucraniano.
"Han muerto 14 personas y 30 resultaron heridas", dijo por Telegram el servicio de emergencias.
El portavoz de la administración regional de Odesa, Sergéi Bratchuk, indicó que el ataque provino de "un avión estratégico desde el mar Negro".
"Un misil cayó sobre un edificio residencial de nueve pisos" y otro misil cayó sobre un centro de recreación, agregó.
"En un edificio de apartamentos, los nueve pisos de una sección fueron destruidos completamente... Los rescatistas brindaron atención médica a siete heridos, incluidos tres niños", señaló Bratchuk.
El ataque en Odesa ocurrió días después de que un ataque ruso destruyó un centro comercial en Kremenchuk, centro de Ucrania, donde murieron al menos 18 civiles.
El jueves, las fuerzas rusas abandonaron sus posiciones en la isla de las Serpientes, cerca de la costa de Odesa, convertida en símbolo de la resistencia ucraniana en los primeros días de la guerra.
bur-dth/mas/atm
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Santiago Fernández, la leyenda de Hindú que dijo adiós: el tributo de sus compañeros y por qué fue distinto a todos
- 2
Mejoras de alto impacto. El plan para renovar 200 calles y avenidas en zonas estratégicas del mapa porteño
- 3
Vuelve un conocido SUV que busca recuperar su lugar en el mercado
- 4
El Gobierno pone en pausa la “guillotina”: el nuevo subsecretario de Ambiente asumirá pese a sus críticas a la gestión
Últimas Noticias
"En la Argentina hay 173 edificios LEED". Cómo impulsar la construcción sostenible a través de incentivos tributarios, técnicos y financieros
"Detestable". El Gobierno repudió los videos de Alberto Fernández junto a Tamara Pettinato en el despacho presidencial
Tras sufrir un ACV. El lingüista y activista Noam Chomsky se encuentra internado en Brasil
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite