Casa blanca revisa a la baja proyección del déficit para el año fiscal 2022
WASHINGTON, 23 ago (Reuters) - La Casa Blanca revisó el martes a la baja su déficit fiscal proyectado para el año fiscal 2022 a 1,032 billones de dólares, una reducción de 383.000 millones respecto a su previsión presupuestaria en marzo, lo que refleja ingresos más sólidos, gastos ligeramente menores y algunas reestimaciones técnicas de desembolsos de salud.
La revisión presupuestaria de la Casa Blanca incluye el impacto de la legislación aprobada desde que el gobierno del presidente Joe Biden propuso su presupuesto fiscal 2023 en marzo, incluida la Ley de Asignaciones Consolidadas y un proyecto de ley de gastos complementarios de Ucrania de 30.000 millones de dólares.
Los nuevos pronósticos, completados el 9 de junio, no incluyen la legislación aprobada desde entonces, incluida una ley de subsidios de análisis y semiconductores de 52.000 millones de dólares y un paquete de aumentos de impuestos, cuidado de la salud e inversiones en energía limpia de 430.000 millones de dólares. (Reporte de David Lawder, Editado en Español por Manuel Farías)