Carolina Marín supera a la campeona del mundo y se mete en la final del Abierto de Francia
La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha avanzado a la final del Abierto de Francia, de categoría Super750 del BWF World Tour, después de superar en semifinales a la vigente campeona del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi (21-14, 21-18).
La onubense, hexacampeona europea y tricampeona mundial, arrancó la contienda con un 7-0 que no pudo compensar la jugadora asiática, también número uno del ranking, a pesar de un parcial posterior de 5-0. Marín se adjudicó la manga ganando los últimos cuatro juegos.
Ya en el segundo set en el estadio Pierre de Coubertin de París, reaccionó después de que Yamaguchi se adelantase 6-4; con 8-7, se impuso en 10 de los 12 juegos siguientes para recuperar la iniciativa y cerrar el duelo a su favor.
De esta manera, Marín confirma su buen estado de forma y se lleva su mejor victoria en su reaparición en el circuito tras superar la grave lesión de rodilla que le privó de participar y defender su título en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ahora, la andaluza, en su segunda final del año -tras su triunfo en el Europeo-, buscará el 35º título de su carrera ante la ganadora del otro duelo de semifinales entre la taiwanesa Tzu Ying Tai, número dos del mundo, y la china Bing Jiao He, número ocho del ranking.