Cantón suizo de Basilea aprueba en referéndum la financión de Eurovisión 2025
Los electores de la ciudad suiza de Basilea aprobaron ampliamente el domingo la contribución de 34,96 millones de francos suizos (39,5 millones de dólares) aprobada por las autoridades para acoger el festival de música Eurovisión 2025, según los primeros resultados.
De acuerdo con un recuento parcial --la mayoría de las personas votaron por adelantado por correo--, un 66,4% de los electores aprobaron esta inversión.
Sin la financiación de la ciudad anfitriona, el popular certamen musical, que atrae a una enorme audiencia mundial, se habría visto significativamente truncado.
Será la tercera vez que el país alpino acoja Eurovisión, un acontecimiento de alcance mundial. Basilea, en la frontera con Francia y Alemania, fue elegida para albergar la 69ª edición del concurso.
Eurovisión se financia mediante contribuciones de organizaciones de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que considera que, dados los efectos económicos derivados, la ciudad donde se lleva a cabo debe contribuir en el evento, especialmente en los gastos de seguridad.
rjm-oaa/vmt/bc/zm