Canadá se incauta un avión de carga ruso en el aeropuerto de Toronto
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha anunciado este sábado que el Gobierno de Canadá ordenó la incautación de un avión de carga ruso que se encontraba en el Aeropuerto Pearson de Toronto.
"Hoy, Canadá está enviando un mensaje claro al régimen ruso de que no quedará ningún lugar donde esconderse para aquellos que apoyen y se beneficien de la guerra de agresión del Kremlin. Canadá ha estado allí para apoyar la lucha de Ucrania por la libertad desde el primer día y continuaremos estando allí durante su victoria para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción", ha declarado Joly en un comunicado gubernamental.
La incautación está apoyada por las sanciones adoptadas durante la reunión de los países del G7 en Japón, cuyo objetivo es aislar a Rusia del sistema financiero internacional.
El avión incautado es un Anotnov 124, y el supuesto dueño es una empresa subsidiaria de las sancionadas Volga-Dnepr Airlines LLC y Volga-Dnepr Group debido a "su complicidad en la guerra".
Esta incautación es la segunda vez que Canadá actúa en su propio terreno contra propiedades rusas tras la adopción de las primeras sanciones. En diciembre de 2022 las autoridades canadienses bloquearon unos 26 millones de dólares (unos 24 millones de euros) pertenecientes a Granite Capital Holdings Ltd, cuyo presunto dueño es el magnate ruso Roman Abramovich, también sancionado.