Cámara de compensación de la lme presenta reformas y triplicará requisitos de capital de sus miembros
LONDRES, 14 nov (Reuters) - La cámara de compensación de la Bolsa de Metales de Londres propuso el jueves reformas para impulsar la estabilidad, entre ellas triplicar los requisitos de capital para los miembros.
La bolsa, el mayor y más antiguo mercado de metales industriales del mundo, también dijo en un comunicado que LME Clear reduciría la cantidad que los miembros tienen que aportar a su fondo por defecto.
"Estas son las últimas propuestas diseñadas para aumentar la transparencia, la previsibilidad y la resistencia general de los miembros compensadores y de los participantes en el mercado en general", declaró Michael Carty, CEO de LME Clear.
Hasta el 16 de diciembre se celebrará una consulta sobre las propuestas, que aumentarían el capital neto mínimo exigido a los miembros de 10 millones de dólares a 30 millones de dólares.
"Esta propuesta tranquilizaría a los agentes del mercado sobre la resistencia de los mercados de LME Clear", afirma el comunicado.
LME Clear avanzaría hacia un modelo denominado "el moroso paga" e introduciría un límite superior a su fondo de impago, que restringiría la cantidad pagada por los miembros compensadores, añadió.
La cámara de compensación también planea introducir una nueva metodología para limitar el porcentaje en el que el fondo por defecto puede caer en cualquier recálculo, haciendo que las contribuciones sean más estables.
En marzo de 2022, la LME dijo que tuvo que cancelar 12.000 millones de dólares en operaciones con níquel cuando los precios se dispararon, porque un récord de 20.000 millones de dólares en peticiones de márgenes podría haber provocado el impago de al menos siete miembros compensadores.
La LME es propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd. (Reporte de Eric Onstad; edición de Jonathan Oatis. Editado en español por Natalia Ramos.)