Brf prevé que costes de los piensos se mantengan estables en 2025 gracias a las buenas cosechas
SAO PAULO, 14 nov (Reuters) - La empresa alimentaria BRF espera que los costos de los piensos se mantengan estables en 2025, en gran parte por la oferta de grano favorable, ya que las perspectivas apuntan a una cosecha récord de soja en Brasil en 2024/25, dijo su vicepresidente de Finanzas y Relaciones con Inversores.
El costo de los piensos es un factor clave para BRF, uno de los mayores productores de carne de cerdo y pollo.
El escenario es de una cosecha de soja en Brasil cercana a los 170 millones de toneladas, mientras que Estados Unidos está terminando de recoger una gran cosecha este año y también se espera que Argentina produzca volúmenes significativos en 2024/25, dijo Fabio Mariano.
Al ser consultados por el avance de las plantas de etanol de maíz en Brasil, que aumentan la competencia por el cereal, los ejecutivos de BRF dijeron en una conferencia telefónica sobre resultados que la empresa ha buscado diversificar sus materias primas para piensos.
Una de las opciones es utilizar su propio salvado de maíz, un coproducto de la industria de etanol de maíz, dijo el CEO de BRF, Miguel Gularte.
Al mismo tiempo, los directivos subrayaron que existe una demanda firme de los productos de BRF, especialmente de carne de pollo, que es "extremadamente competitiva".
En esta línea, BRF ve oportunidades de crecimiento de las inversiones muy por encima del ritmo de los dos últimos años, añadió el director financiero. (Por Roberto Samora; Editado en español por Javier Leira)