Braskem registra una pérdida neta de 106 millones de dólares en el tercer trimestre
SAO PAULO, 7 nov (Reuters) - La petroquímica brasileña Braskem dijo a última hora del miércoles en una declaración de valores que redujo sus pérdidas netas en casi un 80% en el tercer trimestre, al tiempo que sus ganancias netas recurrentes más que se duplicaron en el periodo.
Por qué es importante
Braskem es uno de los mayores productores petroquímicos de América Latina.
Siguiendo los números
Braskem registró una pérdida neta de 106 millones de dólares en el tercer trimestre, una mejora respecto al déficit de 497 millones de dólares registrado un año antes.
Las ganancias recurrentes ajustadas de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 130% en el periodo, a 432 millones de dólares.
Sus ingresos netos aumentaron un 12% en el trimestre hasta septiembre, a 3.835 millones de dólares, impulsados por una mayor disponibilidad de productos para la venta en el mercado brasileño.
Por otra parte, el menor volumen de ventas en Europa se vio parcialmente compensado por el aumento de las ventas en Estados Unidos.
Contexto adicional
Braskem informó el lunes que su accionista mayoritario Novonor nombró a Roberto Paraiso Ramos como nuevo presidente ejecutivo de la empresa, y agregó que el actual presidente Roberto Bischoff dejará su cargo el 30 de noviembre.
La empresa petroquímica y 19 personas fueron acusadas formalmente la semana pasada por la policía brasileña a raíz de una investigación sobre el hundimiento de un terreno en la ciudad de Maceió relacionado con actividades de extracción de sal. Braskem dijo en un comunicado el viernes que había contribuido con la investigación y que "siempre actuó en consonancia con las leyes y reglamentos del sector". (Reporte de Luana Maria Benedito. Editado en Español por Ricardo Figueroa)