"Brasil merecía un poco más de suerte", dice Dorival Júnior tras empate 1-1 con Venezuela
El seleccionador de fútbol de Brasil, Dorival Júnior, consideró que su equipo merecía mejor "suerte" en el partido que este jueves empató 1-1 con Venezuela en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
"Nos faltó un detalle fundamental: la definición", dijo el técnico en conferencia de prensa tras el encuentro por la undécima fecha, en el que Vinicius Jr falló un penalti.
"Respetando todas las valoraciones posibles, todo lo que hizo Brasil en este partido hace que mereciera un poco más de suerte. Fue un partido bonito de ver, franco, abierto, en el que prevalecieron los centro del campo de ambos equipos. Espero que sigamos mejorando", analizó.
Brasil venía de encadenar en la pasada doble fecha premundialista, en octubre, victorias ante Chile (2-1) y Perú (4-0).
Dorival Júnior se declaró "satisfecho" con el juego de los suyos en el Estadio Monumental de Maturín.
"Quedé satisfecho con la actuación que tuvimos, proponiendo el juego en todo momento, buscando al rival en todo momento, y haciendo un juego dentro de las características del fútbol brasileño", expresó el seleccionador del Scratch.
Brasil se puso adelante con un tiro libre directo de Raphinha en el minuto 43, pero dejó escapar la ventaja en el 46, cuando recibió un tanto anotado por Telasco Segovia a pase de un conocido del Brasileirao, Jefferson Savarino, jugador del Botafogo.
"Creo que cometimos un error fatal, que fue justamente el momento del gol (...), pero el equipo estuvo muy seguro", expresó el entrenador.
Dorival Júnior destacó el trabajo de Savarino en las filas de Venezuela: "Estaba yendo bien por dentro y nos creó algunas dificultades".
Erc/cl