Bombardeo israelí hiere a un representante de Hezbolá en el sur de Líbano
Un representante del movimiento islamista libanés Hezbolá resultó gravemente herido el lunes en un bombardeo israelí contra su vehículo en el sur de Líbano, informó una fuente de seguridad local a la AFP.
"Un bombardeo israelí alcanzó, en la localidad de Bint Jbeil, un representante local de Hezbolá que resultó gravemente herido", declaró esta fuente.
Según la agencia nacional de información (ANI), "un dron enemigo apuntó contra un vehículo cerca del hospital Bint Jbeil", situado cerca de la frontera con Israel.
Un fotógrafo de la AFP vio el vehículo en cuestión con importantes daños y con un agujero en la carrocería superior.
Un portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, señaló en un comunicado que "uno de los aviones alcanzó un vehículo en la región de Marun al Ras en la que se encontraban miembros de Hezbolá".
Más tarde, Hezbolá anunció la muerte de dos de sus combatientes por tiros israelíes, sin aportar más detalles.
Por su parte, las Brigadas al Qods, la rama militar de Yihad Islámica palestina, cuyos combatientes están presentes en Líbano, anunciaron que dos de sus miembros fueron abatidos "en la frontera con Palestina ocupada, en el sur de Líbano".
Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, desencadenada por la letal incursión de comandos islamistas en el sur de Israel el 7 de octubre, los duelos de artillería se intensificaron entre el Estado hebreo y el Hezbolá, una organización aliada de Irán.
str-lar/at/jos/ila/sag/jvb