Bolivia anuncia operación de carbono por 5.000 mln dlrs para frenar pérdida desenfrenada de bosques
LA PAZ, 14 nov (Reuters) - Bolivia pretende vender 5.000 millones de dólares de créditos de compensación de carbono, anunció el Gobierno el jueves, en un intento por apuntalar su economía y financiar los esfuerzos por detener la pérdida desenfrenada de bosques.
Los países o empresas pueden comprar créditos de carbono para compensar sus propias emisiones de gases de efecto invernadero financiando proyectos que reduzcan las emisiones que calientan el clima en otros lugares.
"La intención es conservar, plantar y reforestar. Y es una manera de generar valor en este país", dijo el ministro de Economía de Bolivia, Marcelo Montenegro, en una conferencia de prensa.
La economía de Bolivia se encuentra en dificultades, con reservas casi agotadas y problemas para conseguir dólares.
El país también se ha enfrentado a una mayor deforestación, rompiendo su récord con al menos 10 millones de hectáreas quemados durante la temporada de incendios de este año.
"Todos saben cuánto hemos gastado en apagar incendios, tratando de controlarlos y deberíamos tener recursos para prevenirlos, mitigarlos y adelantarnos a ellos", afirmó Montenegro.
(Reporte de Monica Machicao y Alexander Villegas. Editado por Nicolás Misculin)