Boeing enfrenta paro de importante proveedor y nueva revisión de autoridades de aviación
El principal proveedor de componentes de aeronaves de Boeing anunció el viernes que concederá permisos temporales a 700 trabajadores a finales de este mes, advirtiendo que podría tener que realizar despidos si la huelga de operarios de maquinaria de Boeing se prolonga más allá de noviembre.
Spirit AeroSystems informó el viernes que, a partir del 28 de octubre, los empleados que construyen partes de los aviones Boeing 767 y 777 dejarán de trabajar durante tres semanas. La huelga de unos 33.000 trabajadores de Boeing en el noroeste del Pacífico, iniciada el 13 de septiembre, detuvo la producción de esos aviones y de los jets Boeing 737 Max.
Boeing está en proceso de adquirir Spirit por 4.700 millones de dólares para reducir la subcontratación y tener más control sobre su cadena de suministros.
Los permisos temporales de uno de sus proveedores clave se anunciaron en un momento en que Boeing enfrenta una nueva revisión de su cumplimiento de las normas y reglamentos de seguridad por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
La FAA señaló que examinará procesos de seguridad clave de Boeing durante los próximos tres meses para garantizar que “produzcan información oportuna y precisa relacionada con la seguridad para el uso de la FAA”.
Un vocero de la FAA indicó que la revisión no fue provocada por ningún suceso en particular, sino que es parte de su supervisión de la cultura de seguridad del enorme fabricante de aeronaves. La FAA aumentó su escrutinio de la empresa después que un panel se desprendió de un Boeing Max durante un vuelo de Alaska Airlines en enero.
Un vocero de Boeing dijo el viernes que “seguiremos cooperando de forma plena y transparente con la FAA. Apoyamos todas las acciones que fortalezcan la seguridad en la aviación”.