Blip recauda 60 millones de dólares en ronda liderada por softbank y con participación de microsoft
SAO PAULO, Brasi, 18 nov (Reuters) - La plataforma de inteligencia artificial conversacional Blip anunció el lunes que recaudó 60 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por SoftBank y con participación de Microsoft , y dijo que los fondos se utilizarán para acelerar su expansión internacional.
La brasileña Blip conecta marcas y consumidores en aplicaciones sociales como WhatsApp, Instagram, Messenger, RCS y Apple, y su cartera de clientes incluye alrededor de 4.000 empresas como Dell, GM, Itaú Unibanco, Stellantis y Claro, entre otras.
"No hay duda de que la interfaz de las experiencias digitales se está transformando en formatos conversacionales", dijo el CEO y cofundador de Blip, Roberto Oliveira, en un comunicado de prensa.
Fundada en Belo Horizonte, la empresa, que ya tiene oficinas en México y España y atiende a clientes en más de 32 países, quiere reforzar su presencia en estas regiones y explorar nuevos mercados, como Estados Unidos.
"Entendemos que el mercado norteamericano es súper interesante por su tamaño y dinamismo y que aún no está claro qué plataforma social o conversacional debe centralizar las interacciones entre marcas y personas, lo que se convierte en una oportunidad", explicó Oliveira.
"Pero más allá de eso, estamos entusiasmados con el mercado latinoamericano -México, Colombia, por ejemplo- y Europa -Alemania, Inglaterra- también", destacó, añadiendo que Europa ha sido una excelente sorpresa en términos de crecimiento.
El CEO afirmó que las operaciones internacionales son las de mayor crecimiento del grupo, con un 100% interanual.
Los fondos recaudados en esta ronda de Serie C también se usarán para desarrollar nuevos productos, especialmente aquellos que usan inteligencia artificial.
La compañía ya ha recibido financiación de Serie A y B por más de 170 millones de Warburg Pincus. (Por Paula Arend Laier. Editado en español por Javier Leira)