Barcelona inscribe a agüero después de que busquets y alba acuerdan reducción salarial
31 ago (Reuters) - Los futbolistas del Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba acordaron reducciones salariales que permitieron registrar el nuevo fichaje de Sergio Agüero, dijo el martes el club catalán.
El gesto llega después de que el defensa Gerard Piqué diera un paso similar que permitió a sus compañeros Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj llegar al equipo de LaLiga.
"Sergio y Jordi Alba han acordado cambios en las condiciones financieras de sus contratos, que incluyen una reducción salarial para esta temporada y el aplazamiento de los pagos para los años restantes", dijo el Barcelona en un comunicado.
Los detalles de los recortes salariales no fueron revelados.
En declaraciones dadas después de la partida de Lionel Messi al Paris St Germain a principios de este mes, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que sin el salario de la superestrella argentina, los sueldos anuales del club todavía estaban en alrededor del 95% de sus ingresos, superando el límite del 70% establecido por LaLiga.
El Barcelona se sitúa cuarto en LaLiga con siete puntos en tres partidos. Se medirá al Bayern Munich en la fase de grupos de la Liga de Campeones el 15 de septiembre, después del receso internacional. (Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)