Barcelona dilapida ventaja de dos goles al verse alcanzado 2-2 por Celta
MADRID (AP) — Celta se aprovechó el sábado de un Barcelona con 10 hombres y lo dejó atónito con dos tantos postreros que le permitieron rescatar en casa un empate de 2-2 en La Liga española.
La defensiva del Barcelona se desmoronó en los últimos minutos, para resignarse a la amarga igualada en su visita aa Vigo, al reanudarse la actividad tras la Fecha FIFA.
Raphinha abrió la cuenta por los azulgranas a los 15 minutos; Robert Lewandowski amplió la ventaja a los 61, para trazar un camino que parecía llevar hacia una nueva victoria.
Alfonso González recortó por el conjunto gallego después de aprovechar una falla de Jules Koundé a los 84. Hugo Álvarez sentenció la paridad a los 86, con un disparo dentro del área.
“Teníamos el partido controlado, pero la expulsión nos ha marcado mucho. Nos han metido en dos jugadas puntuales y hay que aprender de esto”, dijo el mediocampista culé Gavi. “Si paras de estar concentrado, pasa lo que pasa, ya lo has visto”.
El Barcelona hilvanó jornadas sin triunfos, con lo que se queda con 34 unidades en la primera posición, cinco por encima del sublíder provisional Atlético de Madrid. El Real Madrid es tercero con 27 puntos y dos cotejos pendientes.
Los merengues visitarán al Leganés este domingo.
La igualdad deja al Celta de Vigo en la 11ra posición con 18 unidades.
El Barcelona fue efectivo para irse al frente con la octava diana del curso de Raphinha y para ampliar en el complemento, merced al 15to tanto de Lewandowski en el torneo (20 en la temporada), sin embargo, el Celta había hecho muchas más ocasiones de peligro sin haber concretado.
El duelo se les complicó a los azulgranas (que no contaron por segunda jornada con su joven joya Lamine Yamal por lesión). A los 82 minutos, se quedaron con 10 elementos por la expulsión del centrocampista Marc Casadó por doble amonestación.
González se aprovechó de una presión que hizo sobre Koundé, quien falló en la entrega a Iñaki Peña, para recontar la desventaja y levantar el ánimo del Celtiña.
Con el momento del partido de su lado, Álvarez recibió por el sector derecho y después de un amago batió a Peña con un disparo cruzado para sentenciar la igualada.
Por el Barcelona volvió a ser considerado en el cuadro titular Gavi, quien no era incluido desde el 7 de noviembre de 2023, antes de que sufriera una lesión en la rodilla con la selección española, que lo alejaría casi un año hasta su vuelta el 20 de octubre ante el Sevilla.
Diego Simeone festejó con una remontada su partido 700 en el banquillo del Atlético de Madrid, que se impuso bajo la mirada de sus aficionados por 2-1 sobre el Alavés.
Antoine Griezmann mandó a las redes el cobro de un penal a los 76 minutos por los anfitriones, mientras que Alexander Sorloth hizo la diana de la victoria a los 86, con un potente disparo en una incursión al área.
Jon Guridi había puesto al frente a los visitantes a los siete minutos, también con un penal por unas manos de Javi Galán.
El triunfo deja provisionalmente al Atlético en la segunda posición con 29 puntos. El Alavés quedó en la 16ta con 13 unidades.
“Se me pasan un montón de cosas en la cabeza, evidentemente… 700 partidos nunca lo imaginé. Soy un afortunado absoluto, en todo. Me ha acompañado un cuerpo técnico que hoy queda solo Pablo (Vercellone) desde el inicio”, dijo Simeone. “Soy un agradecido enormemente a los futbolistas que recorrieron todo este camino”.
Después de irse al descanso en desventaja, Simeone modificó el esquema y mandó al argentino Julián Álvarez de cambio a los 59 minutos; Sorloth también ingresó como reemplazo, pero desde el inicio del complemento, para luego lucirse con su quinta diana del curso.
Simeone recibió una sonora ovación desde las gradas del estadio Metropolitano momentos antes del partido, cuando se le reconoció su trayectoria en el banquillo colchonero, la cual inició el 7 de enero de 2012 en una visita a Málaga.
El estratega argentino es quien más partidos ha dirigido al Atlético, después de haber superado la marca de Luis Aragonés de 612; tiene una foja de 414 triunfos, 153 empates y 133 derrotas.
Cuenta con un palmarés de ocho títulos, entre los que sobresalen dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, para ser el más laureado en la historia de la franquicia. También llegó a dos finales de Champions League, que perdió ante el Real Madrid.
Hugo Duro cuajó un doblete con el que condujo al Valencia a la victoria por 4-2 sobre el Betis, en el primer partido en el estadio de Mestalla, después de las inundaciones que azotaron varias regiones de la Comunidad Valenciana.
César Tárrega abrió el marcador a los 8 minutos, luego vino Duro con sus dianas a los 50 y 53. Diego López hizo el cuarto a los 56.
Un autogol de Duro (14) emparejó momentáneamente 1-1 por los visitantes; Chimy Ávila hizo el segundo a los 66.
Valencia volvió a jugar frente a sus aficionados después de las intensas lluvias del 29 de octubre. Al menos 221 personas murieron y miles de hogares quedaron destruidos. Los trabajos de limpieza continúan.
Con este resultado quedaron en la 18va posición con 10 puntos, teniendo un par de juegos pendientes ante Real Madrid y Espanyol.
El Betis se estancó en la séptima posición con 20 unidades.
En otros resultados, Girona goleó 4-1 al Espanyol y Mallorca venció a domicilio 3-2 a Las Palmas.