Banco de japón concuerda en necesidad de mantener las tasas bajas: minutas
(.)
Por Leika Kihara
TOKIO, 26 jul (Reuters) - Las autoridades de política monetaria del Banco de Japón consideraron que los aumentos salariales son clave para lograr el objetivo de inflación del 2%, según mostraron las minutas de su reunión de junio, lo que destaca su resolución por mantener las tasas de interés ultra bajas pese a las señales de presión sobre los precios.
Algunos integrantes en la junta de nueve miembros vieron que los aumentos de precios se intensificaron y provocaron cambios en las percepciones de larga data respecto a que la inflación y los salarios no aumentarían mucho en el futuro, según las actas publicadas el martes.
Pero el comité acordó que la economía necesitaba un apoyo monetario masivo para capear el impacto del aumento de los precios de las materias primas y las interrupciones en el suministro causadas por los confinamientos en China el COVID-19.
"La junta estuvo de acuerdo en que la incertidumbre en torno a la economía de Japón era extremadamente alta", mostraron las minutas.
"Muchas autoridades hablaron sobre la importancia de los aumentos salariales desde la perspectiva de lograr el precio objetivo del BoJ de manera sostenida y estable".
En la reunión de junio, el BoJ mantuvo tasas de interés ultrabajas y prometió defender su tope sobre los rendimientos de los bonos con compras ilimitadas, desafiando una ola global de ajustes monetarios, en una muestra de determinación para concentrarse en respaldar una débil recuperación.
(Reporte de Leika Kihara. Editado en español por Marion Giraldo)