Bagnaia llega a Aragón para seguir recortando distancias con Quartararo
El italiano Francesco Bagnaia buscará su quinta victoria consecutiva en MotoGP para acercarse más al líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo este fin de semana durante el Gran Premio de Aragón, marcado por el regreso de Marc Márquez.
En la previa de esta 15ª prueba del año disputada en España de viernes a domingo, el colchón de puntos que "el Diablo" Quartararo había logrado no ha parado de reducirse y su perseguidor "Pecco" Bagnaia ya está a tan sólo 30 puntos en la clasificación general.
Sin embargo, a falta de seis carreras para el final de la temporada, el piloto italiano de Ducati no quiere pensar en el campeonato: "Abordaremos el fin de semana con la misma perspectiva de siempre: dar lo mejor de nosotros mismos desde el viernes y concentrarnos exclusivamente en el fin de semana de carrera, sin pensar en el campeonato", asegura Bagnaia, que cuenta con 181 puntos en la general contra los 211 del líder de Yamaha.
Después de haber recortado al francés 61 puntos en los últimos Grandes Premios, el turinés, subcampeón del mundo en 2021, puede ahora creer en sus posibilidades, después de haber tenido que remontar un inicio de temporada muy complicado.
El año pasado ya tuvo una racha final similar, al ganar cuatro de las últimas seis carreras.
Bagnaia tendrá también en la cabeza el recuerdo de su primera victoria en categoría reina, firmada en el mismo circuito MotorLand Aragón la pasada temporada, para asegurar la confianza en la casa de Ducati.
"Generalmente es un muy buen circuito para nosotros, y pienso que podemos ser todavía más rápidos este año que el año pasado", avisa el italiano antes de las primeras vueltas el viernes en los entrenamientos libres.
- El regreso de Márquez -
Por su parte, Quartararo es consciente de que esta prueba será para él "el Gran Premio más difícil" de los que quedan en el calendario, un trazado en el que nunca ha superado el quinto puesto.
Pero el francés no pierde la esperanza para la continuación de la temporada fuera de Europa: "Japón, Tailandia, Australia, son circuitos que me gustan mucho... intentaremos obtener buenos resultados".
Por el momento, el vigente campeón deberá desconfiar también en España de Aleix Espargaró (Aprilia): tercero del campeonato de pilotos, a 33 puntos de Quartararo, el español terminó cuarto en Aragón en 2021, quedándose a las puertas del podio por poco.
En las curvas de Aragón hará su reaparición el también español Marc Márquez, ausente durante tres meses debido a una operación en el brazo, la cuarta en dos años. El seis veces campeón del mundo en la categoría reina, nacido a menos de 200 kilómetros del trazado, se siente aquí en casa, con cinco victorias sobre el asfalto aragonés (2013, 2016, 2017, 2018 y 2019).
Sin embargo, este fin de semana el objetivo de Márquez será sobre todo "comenzar a preparar bien el futuro" más que "luchar de manera inmediata", explicó el piloto de Honda.
El campeón del mundo en 2020, el español Joan Mir, también efectuará su regreso este fin de semana. Lesionado en el tobillo en agosto, el piloto de Suzuki se perdió el Gran Premio de San Marino disputado a inicios de septiembre.
hdy/jr/chc/dam/psr