Avión de Lufthansa que trasladará a la selección alemana lucirá eslogan 'DiversityWins'
La aerolínea Lufthansa señaló este lunes que usará un avión con el distintivo "#DiversityWins!" (#DiversidadGana!) para trasladar al equipo de fútbol de Alemania y a los aficionados al Mundial de Catar, uno de los torneos más controvertidos de la historia.
La aeronave ya despegó este lunes con jugadores, entrenadores y personal del cuerpo técnico rumbo a Mascate, Omán, donde la selección germana se concentrará antes del inicio de la competición.
"El avión asignado al vuelo, un Airbus A330, lucirá un eslogan especial para enviar un claro mensaje al mundo: ¡#DiversityWins!", indicó Lufthansa en un comunicado.
El tratamiento de Catar a los trabajadores migrantes, las mujeres y la comunidad LGBTQ ha sido el centro de focos al mismo tiempo que el país del Golfo Pérsico se preparaba para albergar el torneo.
Catar ha rechazado airadamente la mayoría de los ataques. Incluso, los medios locales criticaron el domingo la "arrogancia" de algunos países occidentales.
Grupos de hinchas organizados por varios clubes alemanes, entre los que se encuentran el Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Unión Berlín, han reprochado a menudo en las últimas semanas la concesión de la Copa del Mundo a Catar, y llegaron a pedir un boicot generalizado por parte de los seguidores.
El capitán de Alemania, Philipp Lahm, campeón del Mundial de 2014, aseguró el domingo que nunca se debería haber permitido que Catar se convirtiera en sede de la Copa del Mundo y prometió que permanecería alejado del torneo.
"Otorgar la Copa del Mundo a Catar fue un error", escribió Lahm en una columna para el diario alemán Die Zeit. "No pertenece allí (a Catar)", prosiguió.
"Los homosexuales todavía están criminalizados, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, la libertad de prensa y la libertad de expresión están restringidas", subrayó Lahm.
hmn/rsc/psr