Athletic no puede contra un Mallorca con diez durante más de una hora (0-0)
El Athletic Club, que jugó 70 minutos con un hombre más, no pudo abrir la lata ante el Mallorca (0-0), este lunes en el partido que bajó el telón de la undécima fecha de la Liga española.
Vascos y baleares, protagonistas de la última final de la Copa del Rey, con feliz recuerdo para los rojiblancos, siguen igualados en la tabla con 18 puntos. El Athletic es quinto por mejor diferencia de goles, el Real Betis sexto y los bermellones séptimos.
La expulsión en el minuto 23 del centrocapista portugués Samu Costa por doble amarilla parecía poner de cara el partido para los hombres de Ernesto Valverde, que se mostraron con menor pegada que en anteriores ocasiones y encima vieron cómo le eran anulados dos goles; por fuera de juego de Iñaki Williams y por haber rebasado el balón la línea de fondo previamente a otro gol de su hermano Nico, quien también envió un disparo al larguero y no pudo celebrar con gol ni con victoria su 15º puesto en el Balón de Oro.
"Hemos jugado con superioridad numérica gran parte del partido, no hemos podido sobrepasar su muralla defensiva y cuando lo hemos hecho no han valido los goles, ellos han defendido bien, es un equipo que siempre compite bien", analizó Valverde.
Iga/dr