Ataques rusos dejan tres muertos en el sur de Ucrania
Bombardeos aéreos rusos mataron al menos a tres personas en el sur de Ucrania, un día después de que los dos países se lanzaron uno al otro una cantidad récord de drones, informaron las autoridades.
Dos personas murieron en la ciudad sureña de Mikolaiv, según el gobernador regional, mientras otra murió en Zaporiyia, donde otras nueve personas resultaron heridas, indicó el servicio ucraniano de emergencias.
"Lamentablemente murieron dos personas", expresó en Telegram el gobernador de Mikolaiv, Vitali Kim. Agregó que una mujer de 45 años fue hospitalizada con lesiones.
A unos 300 km al este, en Zaporiyia, los servicios estatales de emergencia dijeron que Rusia lanzó tres ataques aéreos que mataron a un hombre y dañaron varios edificios.
"Entre los heridos hay una niña de 15 años y dos varones de 4 y 17 años", agregaron en Telegram.
Rusia lanzó la noche del domingo 145 drones contra Ucrania, según el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, más que en cualquier ataque nocturno previo en el conflicto.
A su vez, Rusia dijo que había derribado el domingo 34 drones ucranianos de ataque dirigidos a Moscú, el mayor número desde el inicio de la ofensiva en 2022.
bur-tym/mas/cjc