Asesinan a dos trabajadores de Cruz Roja en Malí
La Cruz Roja de Malí aseguró en un comunicado que dos trabajadores de la organización murieron en un ataque contra su vehículo el miércoles en la región de Kayes (oeste del país).
El conductor del vehículo (que llevaba el símbolo de la Cruz Roja de Malí) y un empleado de la Cruz Roja de los Países Bajos, murieron durante este ataque, afirmó esta organización en su comunicado, citando testigos.
Estos testigos explicaron que hombres armados en motocicletas abrieron fuego contra el vehículo. En el vehículo había otros dos trabajadores de la Cruz Roja.
"La Cruz Roja de Malí condena con la mayor firmeza este incidente, que socava el trabajo de las misiones humanitarias con la población más vulnerable", afirman.
Nouhoum Maiga, secretario general de la organización en Malí, afirmó a la AFP que el ataque fue perpetrado probablemente por ladrones, y no yihadistas.
"No se atacó directamente a la Cruz Roja", dijo.
Malí hace frente desde 2012 a una insurrección yihadista de grupos próximos a Al Qaida y al autodenominado Estado Islámico, que controlan amplias partes del país. Sin embargo, el crimen común también es muy elevado en Malí.
La región de Kayes (oeste), fronteriza con Senegal, es considerada como una de las más seguras de Malí.
str/prc/ri/grp/eg