Ascienden a casi 36.100 los muertos en la Franja de Gaza por los ataques del Ejército de Israel
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este martes de la muerte de 36.096 personas, así como de 81.136 heridos, como consecuencia de la ofensiva del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques que llevó a cabo Hamás el pasado 7 de octubre.
Se trata de cifras sujetas a cambio ya que, una vez más, el Ministerio de Salud de la Franja ha recordado que varias víctimas siguen bajo los escombros y hay otro nutrido número de cadáveres en las carreteras a los que los equipos de emergencias no pueden acceder debido al bloqueo impuesto por las tropas israelíes.
De acuerdo con este nuevo parte del Ministerio de Salud gazatí, en la última jornada se ha registrado la muerte de 46 personas, mientras que otras y 110 han resultado heridas. Asimismo, denuncia la "masacre" de cinco familias palestinas.
Con anterioridad, las autoridades sanitarias han denunciado que un hospital de campaña y una clínica situadas en la ciudad de Rafá han quedado "fuera de servicio" debido a los ataques israelíes, dejando así únicamente a la Maternidad de Tal al Sultán como único centro médico operativo en la zona.
"Hacemos hincapié en nuestros llamamientos a todas las instituciones internacionales para que brinden protección a todos los hospitales, equipos médicos y ambulancias contra la opresión y la arrogancia de la ocupación israelí", señala el Ministerio de Salud en otro comunicado.