Ascienden a 43 los muertos y 83 los heridos por el atentado del viernes contra un colegio en Afganistán
Naciones Unidas ha actualizado el balance de víctimas por el atentado ocurrido el viernes contra un centro educativo de la capital afgana, Kabul, y ha cifrado en 43 los muertos y 83 los heridos.
La misión de la institución internacional en Afganistán (UNAMA) ha anunciado a través de su cuenta de Twitter de que el número de víctimas --la mayoría niñas y mujeres jóvenes-- en el atentado en el barrio Hazara de Kabul ha aumentado. Además, ha avisado de que probablemente las cifras varíen en los próximos días.
"Es probable que las cifras de víctimas aumenten aún más. El proceso de verificación continúa por parte de los equipos de Derechos Humanos de la UNAMA en Kabul", ha explicado la misión de la ONU.
El anterior balance cifraba las víctimas en 35 muertos y 82 heridos, a diferencia de los números notificados por las autoridades talibán del país, que indicó que el atentado había quitado la vida de una veintena de personas.
El incidente tuvo lugar en torno a las 07.30 de la mañana, hora local, en la zona Dasht e Barchi, en el oeste de la capital afgana, donde residen buena parte de las comunidades minoritaria hazara y chií de la ciudad, según ha informado el Ministerio del Interior afgano y ha recogido la cadena Tolo News.
La ONG Amnistía Internacional caracterizó el ataque como un atentado suicida y pidió a las autoridades talibán que efectuasen una "investigación independiente" de lo ocurrido.