Arsenal sigue con buen paso en casa, vence al West Ham
LONDRES (AP) — Eddie Nketiah anotó el último tanto del encuentro en su primer duelo como titular esta temporada con el Arsenal y los líderes de la Liga Premier completaron el regreso para vencer por 3-1 al West Ham el lunes.
Los de casa dominaron en posesión en la primera mitad, pero el gol de Said Benrahma desde el manchón penal fue el único gol hasta el medio tiempo.
Los Gunners se reagruparon y Bukayo Saka disparó para empatar ocho minutos después del reinicio del encuentro antes de que Gabriel Martinelli le diera la ventaja al Arsenal.
El tanto de Nketiah a los 69 minutos le aseguró los tres puntos a los Gunners e igualaron su máxima racha de victorias en casa en la Liga Premier con 10 en el Emirates.
Como se esperaba, Nketiah fue titular en reemplazo del brasileño Gabriel Jesús, quien estuvo fuera por una lesión que sufrió con su selección en el Mundial.
El West Ham perdió por cuarta ocasión consecutiva en la liga y está un punto arriba de la zona de descenso.
Newcastle mostró su determinación de ser parte de la lucha por el título al golear 3-0 en su visita a Leicester, para colocarse provisionalmente en el segundo sitio.
La pausa de seis semanas no pareció afectar lo que ha sido una campaña memorable del conjunto dirigido por Eddie Howe. Los Magpies se llevaron los tres puntos del King Power Stadium tras una estupenda actuación en los primeros 32 minutos.
Un penal convertido por Chris Wood y un disparo sublime del paraguayo Miguel Almirón colocaron al Newcastle arriba por 2-0 después de apenas siete minutos.
El brasileño Joelingon consiguió el tercer tanto poco después de cumplirse la media hora.
La única derrota de Newcastle en 16 cotejos de la Premier en esta campaña llegó en Liverpool, el último día de agosto. La racha de seis triunfos es la mejor del equipo desde 2012.
El equipo de Howe ha mostrado que no se conforma con el buen desempeño ofrecido en la primera parte de la campaña.
Falta mucho camino por recorrer y está por verse si los Magpies tienen la calidad para seguirle el paso al Arsenal y al Manchester City. Pero de cara al periodo de transferencias del invierno, los hinchas de Newcastle sueñan al menos con terminar entre los cuatro primeros, algo que no ha ocurrido en 20 años.
Liverpool extendió también una racha ganadora en la Premier. Se impuso 3-1 al Aston Villa y se acercó a los cuatro primeros.
Mohamed Salah y Virgil Van Dijk anotaron en el primer tiempo en el Villa Park antes de un tanto de Stefan Bajcetic, en la agonía del encuentro.
Merced a su tercer triunfo en fila, los Reds están sextos, a cinco puntos de los puestos que reparten pasajes para la Liga de Campeones.
Julen Lopetegui marcó su debut en la Liga Premier inglesa, con una victoria por 2-1 sobre el Everton, gracias a un gol en los descuentos que agravó la presión sobre el técnico rival Frank Lampard.
Wolverhampton logró apenas su tercer victoria en esta campaña de liga. Con ello, salió del fondo de la tabla y se acercó a un punto del Everton, que ocupa el 17mo sitio.
Ahora, el equipo dirigido por Lampard ha perdido seis de sus últimos ocho cotejos y se muestra improductivo al frente.
Harry Kane volvió a la Liga Premier y marcó un tanto para ayudar a que el Tottenham se recuperara de un déficit de dos goles e igualara el lunes 2-2 con el Brentford.
Éste fue el primer encuentro de la Liga Premier en más de un mes, tras la larga interrupción por el Mundial en Qatar.
Más tarde, un error del arquero y un autogol condenaron a Southampton a una derrota por 3-1 ante Brighton, su adversario de la costa meridional.
Los Saints cayeron al fondo de la tabla. Brighton logró su tercer triunfo en cuatro cotejos de liga y se colocó dos puntos detrás del Manchester United, que es quinto.
Fulham ganó un derbi londinense apenas por segunda vez en 29 intentos. Goleó 3-0 a un Crystal Palace que se quedó con nueve hombres por las tarjetas rojas a Tyrick Mitchell y James Tomkins.