Arrestos por "blasfemia" en Indonesia a raíz de polémica promoción de un bar
La policía indonesia detuvo a seis personas por blasfemia después de que una cadena de bares ofreciera bebidas alcohólicas gratis a los clientes que se llamaran Muhamad, anunciaron las autoridades el viernes.
En un mensaje publicado en redes sociales y que fue borrado más tarde, el bar Holywings ofrecía cada jueves una botella de ginebra a todos los que se llamaran como el profeta del islam, y a todas las clientas que se llamaran María, figura de primer orden del cristianismo, previa presentación de un documento de identidad.
Pero el alcohol está prohibido por la ley islámica y, aunque sí que esté permitido consumirlo en los bares del país, los musulmanes conservadores se indignaron por la promoción.
Varias organizaciones juveniles denunciaron a los responsables del establecimiento ante la policía, acusándolos de blasfemia, y otros grupos amenazaron con irrumpir en los bares de esa cadena violentamente.
El viernes por la noche, la policía presentó a seis sospechosos, incluido el director artístico y el jefe del equipo promocional de Holywings, durante una rueda de prensa retransmitida por televisión.
"Seis personas fueron declaradas sospechosas y todas trabajan para la empresa", declaró Budhi Herdi Susianto, jefe de la policía de Yakarta Sur.
Los detenidos serán procesados por blasfemia y por propagar el odio religioso, precisó la policía, y podrían ser castigados con hasta 10 años de prisión.
Holywings se disculpó públicamente y aseguró que los responsables de la compañía no habían sido informados de esa promoción.
dsa/aha/mav/lch/jvb/zm
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
Regreso perfecto, ¿adiós perfecto? Nicolás Sánchez lideró a Tucumán LT ante Alumni y es campeón del Nacional, pero parece retirarse