Apex Legends anuncia un nuevo modo de partidas para equipos de 9 jugadores
El videojuego multijugador en línea Apex Legends lanzará un nuevo modo de juego el próximo 8 de febrero que permitirá enfrentarse entre ellos a equipos de nueve jugadores cada uno, la cifra más alta hasta el momento, y en el que se puede reaparecer después de morir.
Control, como se denomina el nuevo modo, es una nueva forma de juego en la que el usuario se une a otros ocho jugadores más para conseguir el control de distintos baluartes repartidos por las Tierras Salvajes, según ha descrito su desarrolladora, el estudio Electronic Arts (EA), en un comunicado.
El equipo que controle el campo de batalla al final de la partida será el vencedor, cuando alcance 1.250 puntos por dominar una de las zonas de combate. El entorno de juego cambia a gran velocidad, con la presencia también de eventos limitados que modifican la ubicación de la acción.
Control introduce como novedad frente a otros modos de juego las reapariciones infinitas en caso de que el personaje muera. Cuando los jugadores vayan a reaparecer después de morir, podrán cambiar de leyenda o de arsenal con otras armas entre las presentes en Apex Legends para probar estrategias diferentes.
El dominio de zonas se relaciona con la muerte, de forma que al principio los jugadores reaparecen siempre en la base inicial, pero si avanzan pueden conseguir bases avanzadas de operaciones para aparecer más cerca del frente o incluso en la zona central, siempre que cuenten con conexión directa con la base.
En caso de que un equipo controle las tres zonas de combate, la partida entra en bloqueo y se activa un contador. Si cuando llegue a cero el equipo en inferioridad no ha recuperado ninguna zona, pierde la partida.
Como aspectos adicionales, los suministros aéreos permiten obtener armas de caja para aumentar la capacidad de daño, y Control cuenta también con un nuevo sistema de clasificación con una clasificación personal y niveles que aumentan la potencia de las armas.
El jugador que tenga la mayor clasificación no será la Parca como sucede en otros modos, sino líder de clasificación. Cuando se elimina a un líder, la clasificación del jugador se verá aumentada, y si el líder de su equipo es eliminado, el usuario deberá superar la clasificación que tenía para asumir su puesto.
En cuanto a su mapa, Control recorre ubicaciones conocidas de las Tierras Salvajes, como los Laboratorios Hammond de Olympus o Barómetro de Trópico, con más cobertura y opciones transversales mejoradas para la lucha.
Control estará disponible el 8 de febrero con la nueva temporada de Apex Legends, Resistencia, y se podrá jugar durante las primeras tres semanas de la temporada para celebrar el tercer aniversario del juego.