Antrhopic ha ampliado el acceso a las capacidades de su modelo de lenguaje Claude con una aplicación para iOS y un nuevo plan de suscripción diseñado para las empresas lo incorporen en sus flujos de trabajo.
La compañía tecnológica presentó la familia de modelos de Inteligencia Artificial (IA) Claude 3, a principios de marzo. Se compone de ver variantes (Claude 3 Haiku, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Opus, en orden ascendente según su capacidad), que ofrecen un rendimiento cada vez más potente para ajustarse a las necesidades de los usuarios, con el objetivo de conseguir un equilibrio óptimo entre inteligencia, velocidad y precio.
Estos modelos se encuentran ahora disponibles en en un nuevo plan de suscripción denominado 'Teams', que habilita su uso en las empresas con nuevas herramientas de administración y facturación, como informan en su blog oficial.
Este plan de suscripción, que tiene un coste de 30 dólares por persona al mes, aumenta la cantidad de conversaciones que se pueden mantener con la IA respecto del plan Pro y con una ventana de contexto de 200.000 tokens. Y se ampliará con nuevas capacidades de colaboración.
Por su parte, la aplicación de Claude para el sistema operativo iOS permite acceder a esta IA "desde cualquier lugar y en cualquier momento". Además de sincronizarse con la modalidad web, permite interacciones con imágenes y fotografías, y su descarga es gratuita para los usuarios de cualquier plan de suscripción.