Alemania está "muy descontenta" por no poder llevar el brazalete One Love, dice Hansi Flick
La selección alemana está "muy descontenta" de no poder llevar el brazalete One Love, símbolo de inclusión y diversidad, en el Mundial-2022, afirmó este martes su entrenador, Hansi Flick.
"El equipo quería, junto con la Federación y otras naciones, enviar una señal. La FIFA echó el cerrojo y amenazó con sanciones", dijo Flick en la rueda de prensa previa al primer partido de los germanos en el Mundial de Catar contra Japón el miércoles.
"No serviría de nada que hiciera algo yo solo (llevar el brazalete). El equipo está muy descontento y conmocionado de que no pueda hacerse, enviar un simple signo sobre los derechos humanos y la diversidad, valores que tenemos muy enraizados", añadió el seleccionador alemán.
Flick afirmó que Alemania está en Catar para intentar ganar la cita mundialista.
"Todas las grandes naciones del fútbol tienen el objetivo de ser campeonas del mundo y también estamos aquí para eso", dijo el seleccionador alemán.
"Creo que cuando estás en esta situación, con la presión, es que lo has merecido, lo tomamos por el lado positivo. En cada partido vamos a tener que ir al límite de nuestras posibilidades", afirmó Flick, que lamentó la ausencia de Leroy Sané.
"Es cruel no tener a Leroy, es un jugador que puede dar la vuelta a un partido él solo, es una de sus virtudes", explicó Flick.
"Es una auténtica lástima, es un jugador que estaba en muy buena forma en estas últimas semanas", dijo, por su parte, el centrocampista alemán, Joshua Kimmich.
"Para nosotros es una lástima, pero hay esperanzas de que pueda estar para el partido del domingo contra España. Todo el mundo, todo el equipo médico está dedicado a que pueda estar lo antes posible a disposición", señaló el seleccionador germano.
Tba/gr/psr