Al Rajhi se mete en la pelea por el Dakar en coches, Al-Attiyah pierde opciones
El piloto saudita Yazeed al Rajhi se mete en la pelea por el título en coches en el Rally Dakar tras vencer en la 4ª etapa de la célebre prueba disputada este miércoles, una jornada en la que el gran favorito, el catarí Nasser al Attiyah, llegó muy retrasado.
Tras los abandonos en los últimos días de dos de los grandes aspirantes al triunfo final, el español Carlos Sainz el lunes y el francés Sebastian Loeb el martes, la mala suerte parece seguir cebándose con las estrellas del Dakar.
Al Attiyah, quíntuple ganador del célebre rally, sufrió problemas mecánicos y llegó a la meta con más de media hora de retraso en esta etapa llamada 'maratón', de 415 km de especial entre Al Henakiyah y Al Ula, en Arabia Saudita, en la que los pilotos no contarán con asistencia mecánica en el vivac antes de retomar la marcha el jueves.
Al Rajhi fue el más rápido en completar el recorrido, aventajando en casi cinco minutos al sudafricano Henk Lategan, que se mantiene como líder de la general provisional con 6:54 de ventaja sobre su rival saudita.
Al Attiyah cae a la 7ª plaza de la general, a casi 36 minutos del piloto de Toyota.
Destacada actuación tuvo el argentino Juan Cruz Yacopini, que acabó tercero en la etapa, a 10:45 de Al Rahji y se coloca en la general justo por detrás de Al Attiyah, octavo a algo más de cinco minutos del catarí.
El brasileño Lucas Moraes mantiene sus opciones de acabar en el podio final, ocupando la 5ª plaza en la general a menos de 12 minutos del sueco Mattias Ekstrom, que ocupa la tercera plaza provisional.
amd/cyj/mcd/pc
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Claribel Medina: su charla con María Valenzuela, qué le pidió su ex Pablo Alarcón en el hospital y la adicción que padeció
- 2
Cuánto cobra el personal de las Fuerzas Armadas de la Argentina en enero 2025
- 3
El funeral de Estado de Carter: la inusual escena de concordia política que reunió a todos los presidentes de EE.UU.
- 4
Alerta: detectan la causa del brote de gastroenterocolitis en las playas del sur de Brasil